La importancia de los radares de velocidad en las vías

Los radares de velocidad se han convertido en uno de los principales métodos de supervisión de las carreteras a nivel mundial, en México queda mucho camino por recorrer para alcanzar niveles como los que se encuentran ya en países europeos.

Aunque algunos conductores los consideran molestos, especialmente si son sancionados por ellos, la realidad es que los radares de velocidad tienen una importancia vital en la seguridad vial, una de esas principales razones es la disuasión.

La disuasión es, sin duda, la contribución más relevante de estos dispositivos. Si bien están capacitados para identificar a los conductores infractores, la realidad es que su mayor contribución la hacen sobre aquellos que no acaban por infringir las leyes por miedo a ser sancionados.

Diversos estudios han demostrado que son un elemento de disuasión efectivo en la prevención de accidentes ya que previene los excesos de velocidad, siendo un elemento capaz de reducir la velocidad media a la que circulan los vehículos por determinados tramos.

El exceso de velocidad:

Se ha demostrado que la velocidad es uno de los mayores factores de riesgos de los accidentes de tráfico y ayuda a: Evitar atropellos, contener la peligrosidad de algunos tramos, son versátiles y se adaptan a cualquier vía.

Hablemos sobre nuestras soluciones
Escríbenos

Compartir Post

Descubre otros blogs, testimonios y casos de éxito

Abrir chat
¿Deseas más información?
Hola 👋
¿Deseas más información sobre nuestras soluciones? ¡Escríbenos!